jueves, 8 de marzo de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS


Me encantan los champiñones, bueno, la verdad es que me gusta casi toda la verdura por no decir toda, los champiñones me gustan hasta crudos (otro día os daré la receta de una ensalada de champiñones riquísima), pero hoy los vamos a hacer rellenos. Son muy fáciles de hacer y encima quedan resultones, para una cena ligerita o como acompañamiento son ideales.

INGREDIENTES:
- 6 champiñones que sean más bien grandecitos
- 3 lonchas de jamón serrano
- 2 ajos
- Una ramita de perejil
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva
- Medio vasito de vino blanco (a mi me gusta Montilla-Moriles)

ELABORACIÓN:
Limpiamos los champiñones y con cuidado desprendemos el pie del sombrero.
Picamos en trocitos el pie y reservamos los sombreros.
Picamos los ajos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Le echamos el jamón cortado en cuadritos y rehogamos, por último espolvoreamos con perejil y con un poco de pimienta. Rectificamos de sal teniendo en cuenta que el jamón habrá salado un poco el relleno.
Con esto rellenamos los sombreros de los champiñones.
En una sartén ponemos un poco de aceite y disponemos en ella los sombreros, dejamos que se hagan un poco, regamos con el vino y esperamos a que reduzca un poco. A mí me gustan que queden un poco enteritos pero si te gustan más blandos los dejas un poco más de tiempo.
Y ya está, listos para comer.

4 comentarios:

  1. A mí también me gustan crudos y coincidimos, me gusta echárselos a la ensalada en láminas finitas.

    Te puedes creer que nunca los he hecho rellenos? Y mira que los he probado muchas muchas veces, pero nunca se me ha ocurrido hacerlos en casa. Alguna vez tendrá que ser la primera! Gracias por recordármelos!!

    ResponderEliminar
  2. que ricos Oli, yo los hago también a menudo de diferentes rellenos, la última vez los he rellenado con el relleno de una lasaña, así de un tiro me salen dos recetas, los champis para la cena y la lasaña para el almuerzo del día siguiente, jeje
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Laurita prueba a hacerlos, se hacen en un periquete y quedas como una reina...jeje.

    Eli, que gran idea eso de rellenarlos con lo de la lasaña, los probaré la próxima vez que haga lasaña o boloñesa.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan pero poca cantidad, pero a Manolo le encantan y los suelo hacer con frecuencia y tu relleno seguro que le va a encantar.


    Besitossss

    ResponderEliminar