miércoles, 11 de abril de 2012

SALSA DE YOGURT



Hay veces que llevas un montón de tiempo sin hacer una receta y luego vas y la haces hasta la saciedad. Pues esto es lo que me ha pasado a mí con la salsa de yogurt. Hace un par de semanas hice un babaganoush (puré de berenjenas) y me gusta añadirle un yogurt para hacerla más cremosa pero pensé en ponerlo aparte con esta salsa. Pues desde entonces me he convertido en una adicta, se lo echo a todo, a la coliflor al vapor, a la calabaza asada, a las patatas asadas, para aliño de una ensalada, sobre unos pinchitos morunos, para el relleno de pan pita, ¡hasta se lo eché a unas albóndigas! y como estaba en mitad de mi éxtasis culinario de salsa de yogurt me pareció una combinación de lo más acertada.

INGREDIENTES:

- Un yogurt natural sin azúcar
- Zumo de medio limón (si os gusta más suave echad sólo un par de cucharadas, a mí es que me gusta fuertecito)
- Medio ajo
- Un poco de pimienta molida
- Un par de cucharadas de aceite de oliva
- Unas hojas de hierbabuena
- Sal

ELABORACIÓN:

En un cuenco poner el aceite, el ajo rallado (también lo podéis picar lo más pequeño posible), la pimienta, la sal y el zumo de limón. Ligamos con un tenedor. Añadimos el yogurt y volvemos a mezclar. Por último picamos unas hojas de hierbabuena y lo añadimos a nuestra salsa.
¡Listo para echarlo a todo lo que se nos ocurra!. Más fácil imposible.

4 comentarios:

  1. A mi también me pasa eso, cuando me da por una cosa soy lo más insaciable jejejeje pero es que lo disfruto tanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Miss Migas, a quien disfrutamos comiendo nos pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. El yogur y el ajo muy buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Mijú, los dos tiene muchas propiedades y digo yo que si los juntamos pues serán el doble de buenos...jeje.

    ResponderEliminar