miércoles, 6 de junio de 2012

TABULÉ O TABOULÉ



Ya llega el calor y nos apetecen comidas ligeras y fresquitas. Esta ensalada ha sido el acompañamiento perfecto para unos pinchitos de pollo que hicimos este fin de semana, aunque con un pescado a la plancha también queda muy bien.
El tabulé es una ensalada muy popular en la cocina árabe, se le puede poner perejil, menta, hierbabuena o cilantro. A mí como más me gusta es con hierbabuena aunque lo que le aporta el frescor es el zumo de limón.

INGREDIENTES:
- 1 vaso de cous cous
- Medio vaso de zumo de limón
- 1 pimiento verde
- Un trozo de pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 1 pepino
- 1 tomate hermoso
- Un puñado de pasas
- Un chorrito de aceite de oliva
- Media cucharadita de cominos molidos
- Una pizca de pimienta molida
- Sal
- Unas ramas de hierbabuena
- Unas aceitunas negras marroquíes

ELABORACIÓN:

Esta ensalada tendremos que hacerla con antelación para que el cous cous absorba todos los jugos de las verduras y se rehidrate. Si lo hidratamos y luego le echamos las verduras al final se queda pasado y hecho un plasta.

En una fuente ponemos el cous cous y le echamos el zumo de limón. A mí me gusta con mucho limón pero si te parece demasiado fuerte échale menos y lo que falta para el medio vaso lo rellenas con agua. Remueve y déjalo reposar.
Mientras tanto pica toda la verdura en cuadritos pequeños.
Con la ayuda de un tenedor mueve el cous cous para que se suelte, añade la verdura picada, las pasas, sal, un chorrito de aceite, el comino, la pimienta y la hierbabuena muy picadita. Mézclalo todo, cúbrelo con un film transparente y déjalo reposar en el frigorífico al menos dos horas.
A la hora de servir ponle una aceitunas negras por encima. ¡¡Listo para acompañar lo que más nos guste!!....o comerlo solo tal cual.

6 comentarios:

  1. La verdad es que es una comida muy ligerita y te sacia.Pero lo mas, es que es muy rápida de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Por favooooorrrrr...qué ricooooo.
    No tengo cus cus en "Mi cocina" hoy...pero vamos que lo repongo a la voz de ya y lo hago.
    Lo haces de escándalo...riquisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes que yo llevo taboulé el sábado. Lo hago igualito que tú, pero sin aceitunas, con mucho perejil (aunque también le hecho hierbabuena)y últimamente me ha dado por echarle piñones.

    Es una de mis comidas de verano preferidas. Te ha quedado genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que rica y apetecible se ve. Besines.

    ResponderEliminar
  5. Hola, un buen plato para el veranito, rápido y fresquito,y sin haberlo pensado me ha salido un pareado jajaja, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Memi, es rápida sobre todo si te la prepara tu hermana...jeje

    Carmen Rosa, a mí siempre me gusta tener un paquete de cous cous, siempre viene muy bien aunque sea de acompañamiento para alguna salsa.

    Laurita, estoy deseando de probar tu tabulé porque una misma receta tiene un sin fin de toques distintos y estoy segura de que el tuyo me va a gustar.

    Gloria, si lo pruebas seguró que lo repetirás más de una vez en tu mesa.

    Rosa, un buen plato para tener preparado para los rigores del calor en Córdoba, que tengas buen finde tu también.

    ResponderEliminar