lunes, 10 de agosto de 2015

MEJILLONES A LA VINAGRETA



No estamos en época de mejillones pero mi pescadero me aseguró que éstos estaban muy buenos así que le hice caso y acerté. Me los hubiera comido simplemente abiertos al vapor con unas gotas de limón pero esta vez he optado por hacerlos a la vinagreta. Con una cerveza bien fresquita nadie podrá resistirse a comerlos.

INGREDIENTES:

- 1 Kg de mejillones
- Un vaso de vino blanco
- Dos tomates
- Media cebolla fresca
- Un pimiento verde
- Un pepino
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

ELABORACIÓN:
Limpiamos bien los mejillones de algas. Los ponemos en una cacerola con un vaso de vino blanco y esperamos a que todos estén abiertos. Reservamos los mejillones y colamos el caldo. 
¡Este caldo no se tira!, lo guardaremos o congelaremos para cuando necesitemos un fumet de pescado.
Nos quedaremos con las conchas que tienen molusco y las dispondremos sobre un plato grande o bandeja.
Ahora hacemos una pipirrana con nuestras verduras, Picamos en cuadraditos pequeños los tomates, cebolla, pimiento y pepino. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Removemos y ponemos un poco de esta pipirrana en cada concha. 
Listo, ¡así de fácil y rico!

2 comentarios:

  1. Solos o con pipirrana, buenísimos! Soy una fan total de los mejillones, aunque yo normalmene tb los pongo solo al vapor. Y sobre todo, como bien dices, soy muy muy fan del caldito de los mejillones con su vinito blanco, es un fumé espectacular para un arrocito o sopa de pescado :-)

    ResponderEliminar
  2. Sí que están buenos, sí.
    Y pensar que hay gente que tira el caldito de los mejillones......

    ResponderEliminar